El smartphone, el gran aliado educativo de Santillana: "Un 23% del tráfico digital fuera del cole viene del móvil"

Entrevista en Mercado Abierto

¿Se imagina tener que obligar a sus hijos a usar el teléfono móvil para estudiar? Quizá ese sea el futuro cercano que les espera a los jóvenes. Enrique Martínez, director corporativo de Tecnología y Servicios Digitales de Santillana, asegura que el sector de la educación está cambiando mucho y que está pasando de un "modelo basado en el producto, en el libro ya sea en papel o en su versión digital, a un modelo basado en el aprendizaje".

Para adaptarse a las nuevas tendencias, Santillana está introduciendo innovaciones como la de un programa de robótica y programación, que permitirá "a los niños aprender a programar en edades tempranas" o la de contenidos de realidad virtual. "Imagínate estudiar el sistema solar pudiendo entrar en un contenido 3D", insiste.

El mundo digital está cada vez más en nuestras vidas y nuestros hábitos de estudio también se están adaptando a la era de los 'smartphones'. De hecho, según Martínez, "el 32% del tráfico digital viene fuera del horario escolar y de ese 32% casi el 23% viene desde un smartphone".