La entrada de Tesla en el S&P 500 no solo ha sido una buena noticia para los inversores, también para el bolsillo de Elon Musk. Desde que se confirmó que la compañía de coches eléctricos comenzará a cotizar en el índice de referencia de Wall Street, las acciones de Tesla se han disparado casi un 28% y gracias a esta subida, Musk es hoy la segunda persona más rica del mundo.

Escucha el reportaje completo en el siguiente podcast

Elon Musk supera a Bill Gates y se convierte en el segundo más rico del mundo

En menos de un año el CEO de Tesla ha logrado escalar del puesto 35 al número 2 en el índice de multimillonarios de Bloomberg. La semana pasada Musk había empujado al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, al cuarto lugar y ahora ha desplazado a nada más ni nada menos que al fundador de Microsoft, Bill Gates.

Este lunes el empresario de 49 años ha visto su patrimonio neto aumentar en $ 7.200 millones hasta los 128 mil millones de dólares gracias a que Tesla ahora formará parte del S&P 500. Y ojo, porque esto ha sido en tan solo un par de semanas porque en lo que llevamos de año, su patrimonio ha aumentado en 100.300 millones de dólares.

El único que supera a Musk ahora es Jeff Bezos, quien reina en el ranking desde 2017. El CEO de Amazon le saca 54 mil millones de dólares de ventaja. Todavía le faltan unos miles de millones para quitarle el primer puesto a Bezos pero si la acción de Tesla sigue al alza, Musk eventualmente podría convertirse en la persona más rica del mundo.

¿La acción de Tesla a 1.000 dólares?

El hecho de que Musk haya desplazado a Bill Gates puede significar el inicio de una nueva era en la tecnología. Julián Coca de MCH Investment Strategies considera que el punto en el que está Tesla hoy hace recordar a los inicios de Microsoft cuando iba por delante de todos sus competidores.

Si bien es cierto que Tesla está por detrás de sus rivales en cuota de mercado, es el fabricante de automóviles más valioso del mundo con una valoración de 500.000 millones. Y atención al análisis de Dan Ives de la firma Wedbush: la acción que hoy está en 538 dólares podría llegar a valer mil. Esto equivaldría a unos 5.000 dólares por acción si nunca se hubiera hecho el Split de 5 por 1 en agosto. Un analista de Morgan Stanley tiene un objetivo todavía más alto, dice que podría llegar a valer 1.068 dólares por acción.

Musk ve aumentar su fortuna a medida que el mercado de vehículos eléctricos gana cada vez más fuerza. Ives de Wedbush cree que las ventas de estos coches pasarán a representar el 3% de las ventas globales al 10% para 2025. Ya sabemos que el presidente electo Joe Biden además quiere impulsar la electrificación de la movilidad, pero esto no solo puede hacer crecer a Tesla, también a sus competidores.