Empresas Capital Radio



FCC y el grupo de empresas de Carlos Slim, actual primer accionista de la compañía española, prevén concurrir juntos a grandes proyectos de construcción de infraestructuras en Latinoamérica, según ha reconocido el consejero delegado de la constructora, Juan Béjar.

Carlos Slim se convirtió a finales del pasado mes de diciembre en primer accionista de FCC, al tomar una participación del 25,6% en el marco de la ampliación del capital que la compañía realizó para recapitalizarse y recortar su deuda. Tras esta operación, Esther Koplowitz diluyó su participación en el grupo hasta el 22,4%.

El empresario mexicano ya está presente en el consejo de administración de FCC, que acaba de cerrar la reestructuración con la que se adapta a su nueva estructura accionarial, y también ha desembarcado en los de las filiales del grupo Cementos Portland y Realia.

FCC, además de con nuevo accionariado, aborda en 2015 una nueva fase de "normalización y crecimiento", tras la reestructuración y el saneamiento que ha llevado a cabo en los últimos dos años.

La nueva etapa no se plasmará en el diseño de un plan estratégico, en contra de lo que la compañía avanzó en noviembre, con ocasión de la presentación de los resultados trimestrales y antes de la reestructuración accionarial.

En materia operativa, la nueva etapa pasa por la internacionalización, la generación de caja y la rentabilidad, sin dejar de trabajar en seguir reduciendo la deuda.