Abrimos ventana en Mercado Abierto al mundo fintech. Hablamos de empresas que ayudan a las compañías a ser más sostenibles. Lo contamos en una nueva entrega de First Movers con Francisco Benedito, CEO y Cofundador de Climate Trade, e Inés Muñoz Vidal, directora regional en Electronic ID.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Así es la herramienta que utiliza el IBEX para reducir su huella de carbono

Hablamos en Mercado Abierto de Climate Trade, la empresa que ayuda a reducir tu huella de carbono de la mano de su CEO y fundador, Francisco Benedito

En Climate Trade ayudan a las grandes corporaciones en el ejercicio de contaminar lo menos posible. Este marketplace pone en contacto a una empresa que quiere reducir su huella de carbono con otra compañía que no contamina. Francisco Benedito apunta: "Ayudamos a tener la menor huella de carbono posible"

Generar un impacto positivo en el medioambiente

En la firma actúan de intermediarios entre ambas empresas. Ellos cobran por la transacción de usar el marketplace. Algunos de los clientes son empresas como Santander, Telefónica, Sacyr o Cabify. Francisco Benedito explica: "Estamos abiertos a grandes o pequeñas compañías que quieran compensar su huella de carbono"

Proyectos a futuro

La compañía acaba de llevar a cabo una ronda de financiación por 7 millones de euros y espera en poco tiempo estar presente en más de seis paises. Francisco Benedito remarca: "Tenemos que crecer en los mercados y que estos nos conozcan"

Segun nos explican, su objetivo a largo plazo es crear una organización climática que pueda ayudar en distintos aspectos a la supervivencia del planeta, creando iniciativas que generen mucho mas impacto en el cambio climático. "Muchas compañías están concienciadas con este tema pero es necesario que entren en el juego muchas más", apostilla el experto.

Desde Climate Trade esperan lograr pequeños cambios que el dia de mañana se conviertan en grandes transformaciones para las compañías en este sector de la sostenibilidad.