DIA sigue sufriendo en Bolsa un día. Las acciones de la compañía han caído un 14% hasta los 0,86 euros. Las malas noticias se ceban con la cadena de supermercados. Hoy hemos conocido que su director financiero de DIA, Amado Sánchez Falcón, lleva suspendido de empleo y sueldo desde el lunes cuando la empresa efectuó un "profit warning" y remodeló su cúpula directiva. Un cargo que ha ocupado desde el año 2012.

En las últimas horas el grupo ha rebajado su proyección de EBITDA ajustado para 2018, el tercer "profit warning" en un año, y adelanta que en breve anunciaría "los cambios que se efectuarán en la dirección financiera corporativa", todo ello en un entorno de fuerte competencia que ha provocado un descenso de sus ventas y mayores gastos operativos.

Con este panorama, los analistas consideran imprescindible conocer más detalles sobre las razones que han llevado a DIA a lanzar un 'profit warning' e información de la presentación de su nueva estrategia para comenzar a recuperar la confianza inversora.

Rafael Alonso, analista de XTB, explica que los pilares de la nueva estrategia se centrarán en mejorar el modelo tecnológico y el reposicionamiento de las tiendas.