Nvidia se ha convertido en la envidia del S&P500. Y nunca mejor dicho: es la compañía que mejor se ha comportado en el índice en 2016. El precio de su acción ha subido un 230% desde el mes de enero.

Su estrategia: la diversificación. Coches autónomos, centros de datos y videojuegos son algunos de los sectores por los que apuesta la compañía. Y es que en un entorno cada vez más móvil, Nvidia busca desmarcarse de rivales como Intel y Advanced Micro Devices, dos compañías que siguen ancladas a la comercialización de ordenadores.



Parece que a Nvidia le ha salido bien la jugada en 2016 y es probable que otras compañías puedan replicar ese comportamiento en 2017. De hecho, existen otras empresas también del sector tecnológico que podrían estar ahora en un entorno similar al que hace un año estaba Nvidia:

  • Kyocera Corporation es una empresa japonesa que fabrica dispositivos cerámicos y de impresión, así como una amplia gama de productos para procesamiento de imágenes. En los últimos años, se ha convertido en un proveedor líder de teléfonos móviles, componentes electrónicos, paquetes de semiconductores o impresoras.

  • Taiwan Semiconductors es la empresa de fundición de semiconductores más grande del mundo. Empresas como Qualcomm, Altera, Broadcom e incluso la propia Nvidia son clientes de la compañía.

  • Yandex es el Google ruso y el portal web más visitado del país.


Y ponemos a otras tres compañías en el punto de mira:

  • Cisco Systems, dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.

  • Analog Devices es una multinacional estadounidense que produce dispositivos semiconductores

  • IPG Photonics, con sede en Massachusetts, se dedica a fabricar láseres y amplificadores de fibra.


En otras palabras, 2017 se presenta más tecnológico que nunca.