Llevar a cabo una estrategia ESG se ha convertido en una exigencia para cualquier empresa ¿Cuál es el papel del director financiero en esta cuestión? En Capital Radio hablamos con Joaquín Huesca, Financial Lead de Iberia en Workday.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast junto a Luis Vicente Muñoz y Joaquín Huesca, Financial Lead de Iberia en Workday.

Workday: Desafíos de un director financiero

Hablamos del papel fundamental del director financiero en la estrategia ESG de una compañía con Joaquín Huesca, Financial Lead de Iberia en Workday

WhatsApp Image 2023 01 10 at 10.02.51

Dirección financiera de la mano del ESG

Joaquín Huesca explica que es necesario que el director financiero de una compañía sea proactivo en la cuestión. La importancia de esta figura es que es una de las caras visibles de la empresa, por lo que debe ir de la mano con el ESG y la sostenibilidad de la compañía.

La idea de sostenibilidad va más allá de la actividad de la empresa; conecta a sus proveedores, canales y clientes. Hacer ESG es fundamental, por lo que los empleados también tendrán que estar enfocados en este proyecto que cada vez se hace más indispensable. Por esta razón el director financiero tiene un papel crucial en todo lo que es el desarrollo de implementar las estrategias ESG.

WhatsApp Image 2023 01 10 at 10.38.22

Sobre este tema la sociedad y las empresas van evolucionando aunque el Financial Lead de Iberia explica que queda mucho por hacer. Joaquín Huesca: "En la evolución habrá complejidad y esto requerirá a los departamentos agilidad y flexibilidad para hacer frente a las demandas que vayan viniendo"