Renault y Repsol renuevan su acuerdo para continuar impulsando el AutoGas, que formaría parte de su estrategia para fomentar y seguir con el uso de energías alternativas que beneficien a la sostenibilidad. El acuerdo tuvo lugar tras la firma de José Barreiro, Director Ejecutivo de Movilidad Iberia de Repsol, y Francisco Hidalgo, Director General de la marca Dacia en Iberia.

Ambas compañías se comprometen a promocionar los servicios del AutoGas como carburante alternativo y favorable a la sostenibilidad. Gracias a los vehículos de la gama Dacia ECO-G (Duster y Sandero) y de la gama Renault GLP (Clio y Captur).

AutoGas

El AutoGas reduce las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en un 68% y hasta un 100% las partículas, según la Asociación Europea de Gas Licuado. Asimismo, también bajan un 14% las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y reduce el ruido un 50%. Por ese motivo, los vehículos de AutoGas tienen la etiqueta ECO de la DGT.

Según el Director Ejecutivo de Movilidad Iberia de Repsol, "este acuerdo con Renault Group nos ayuda a seguir posicionando el AutoGas como una alternativa real para la movilidad de hoy, porque ofrece una gran autonomía y cuenta con una amplia red de estaciones de servicio de Repsol con AutoGas. Además, refuerza nuestra posición como empresa multienergética, líder en movilidad y volcada en el objetivo de lograr cero emisiones netas en el año 2050, siendo la primera empresa del sector en adoptar esta ambiciosa meta".

Por otra parte, el Director General de la marca Dacia en Iberia afirma que "el valor de la marca Dacia y la extraordinaria acogida que ha tenido históricamente España se sustenta en parte en el éxito de su gama GLP, donde cubre las dos terceras partes del mercado gracias a sus diferentes modelos. Hemos ido de la mano de Repsol, que ha ido incrementando progresivamente su presencia en toda España, lo que resulta esencial para fijarnos nuevas ambiciones en un mercado donde las energías alternativas no paran de aumentar su crecimiento".

¿Qué es AutoGas?

AutoGas es un carburante alternativo con bajas emisiones. A día de hoy, circulan 26 de millones de vehículos de este tipo a nivel internacional.

La red de puntos de suministro está repartida en toda la península y Baleares, con más de 700 estaciones de servicio.