Fedetaxi lanza una nueva aplicación para pedir taxi

Hablamos con Miguel Ángel Leal, presidente de Fedetaxi, sobre la aplicación que van a lanzar en octubre, para pedir taxi de forma telemática. Lanzan este nuevo servicio para competir con Uber, Cabify y FreeNow, ¿en qué punto está el conflicto con los VTC?

Fedetaxi ha anunciado el lanzamiento de una nueva aplicación para solicitar taxi por vía telemática, con lo que espera poder competir con Uber, Cabify y FreeNow (la antigua MyTaxi).

En Capital Radio, Miguel Ángel Leal, el presidente de Fedetaxi, explica que "todavía no pueden desvelar el nombre de la aplicación por motivos de marketing", pero confirma que llegará en octubre.

Entre las principales ventajas que ofrecerá esta aplicación estarán la posibilidad de compartir vehículo con otros usuarios, conocer previamente el precio cerrado del trayecto y también que funcionará en Europa y parte de Latinoamérica.

Desde Fedetaxi explican que gracias a esta aplicación, la facturación puede subir entre un 8 y un 12% y que la cuota actual de las aplicaciones digitales en el sector del taxi pasará del 25% de la facturación hasta el 60% en menos de cinco años. Utilizando esta aplicación, los usuarios podrán acceder a 40.000 taxis, con lo que "el tiempo de espera será muy corto una vez solicitado el servicio".

Eso sí, a tener en cuenta también que el sector espera que pronto los VTC también mejoren sus aplicaciones e incluyan esa opción de compartir vehículo, como ya sucede en otros países.