Tras ver la luz en 2019 en Reino Unido, acaba de lanzarse en España la fintech Toqio, una plataforma tecnológica 'marca blanca' para que sus clientes puedan lanzar propuestas de banca digital de manera sencilla y menos costosa que si las diseñan desde cero.

El cofundador de la fintech, Eduardo Martínez, ha explicado en Mercado Abierto que cuando se monta una plataforma de banca digital hay que tener en cuenta no solo su puesta en marcha sino también los costes de mantenimiento, que son muy elevados. "Con nosotros la parte del montaje no existe (...) Nuestros clientes se vienen gastando entre 25.000 y 50.000 euros". Y el coste de las licencias depende de su uso pero "aproximadamente la media está en 6.000-7.000 euros al mes de coste en nuestra plataforma".

Cantidades que contrastan con presupuestos que varían mucho dependiendo de la complejidad pero que pueden ser del orden de unos 2 millones de euros sólo para el montaje inicial si se diseña una propuesta de banca digital de nuevas.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

La fintech 'marca blanca' para que cualquiera lance su banca digital

Hablamos en Mercado Abierto con Eduardo Martínez, cofundador de Toqio, Fintech que permite a cualquier empresa diseñar una propuesta financiera

Eduardo Head
Eduardo Martínez, cofundador de Toqio

Inicios en Reino Unido, lider en fintech

La compañía cuenta con el hito de haber configurado una plataforma bancaria en Reino Unido en menos de 7 días para gestionar las ayudas Covid del gobierno británico. Un mercado, el de este país, que es el más avanzado el mundo fintech, como explica el cofundador de Toqio.

Ahora, el objetivo de Toqio pasa por continuar su expansión. "Ahora mismo ya tenemos tres clientes en España, queremos llegar a diez este año y a veinticinco el año que viene". Un crecimiento que hará que pasen de 64 empleados a los 100/110 en este 2022 en nuestro país.

Además, desde España están comenzando a liderar proyectos en Italia, Malta... y esperan establecerse en breve en Francia o Alemania. Domínguez destaca que en el último ejercicio casi han triplicado sus ingresos recurrentes y esperan volver a conseguirlo este ejercicio.

Desde Toqio también tienen en mente abrirse al mundo cripto. "En algún momento daremos el salto para integrar este tipo de productos en nuestra plataforma", asegura.