Five9 rompe las negociaciones con Zoom para vender la empresa por 14.700 millones de dólares tras un informe que recomendaba votar en contra del acuerdo. La no venta de la empresa de software supone un gran golpe para el plan de Zoom para expandir sus servicios tras su auge pandémico.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos revisó la compra por posibles preocupaciones de seguridad nacional ante la posible vinculación del gigante de las conferencias virtuales con China.

Si se hubiese oficializado la compra, Five9 se habría convertido en la mayor adquisición por parte de Zoom. La firma de asesoría Institutional Shareholder Services (ISS) y Glass Lewis recomendó a los accionistas de la empresa de software que votaran en contra del acuerdo por las preocupaciones de crecimiento y acciones de doble clase.

Desde el mes de julio, las acciones del gigante de las conferencias virtuales han caído más de un 25%, ya que reportó una desaceleración del crecimiento para comentar los resultados del segundo trimestre. La empresa añade que "seguimos centrados en impulsar la creación de valor a largo plazo para los accionistas".

zoom

Five9

Los accionistas de la empresa de software para centros de llamada habrían recibido 0,5533 acciones de Zoom, según los términos anunciados en julio. Las cláusulas implicaban una prima del 12,8% sobre el valor del mercado de Five9 y fue valorada en 14.700 millones de dólares. De todas maneras, seguirá operando en bolsa como una empresa independiente.

ISS dijo que “el acuerdo por todas las acciones expone a los accionistas de FIVN a acciones más volátiles cuyas perspectivas de crecimiento se han vuelto menos convincentes ahora que la sociedad se acerca a un entorno pospandémico”.

Eric Yuan, consejero delegado y fundador de Zoom, dijo que la empresa de software tiene medios atractivos para ofertar a los clientes un centro de contacto integrado. Añadió que "no era en absoluto fundamental para el éxito de nuestra plataforma ni la única manera de ofrecer a nuestros clientes una solución de centro de contacto convincente".

Zoom tiene previsto mantener valiosas asociaciones de centros de contacto con Five9, Genesys, NICE inContact, Talkdesk y Twilio. Eric Yuan dijo que "la disciplina financiera es fundamental para nuestra estrategia". Añade que "el mercado de los centros de contacto sigue siendo una prioridad estratégica".

Próximos pasos de Zoom

A principios de 2022, la empresa lanzará Video Engagement Center que será un solución flexible y fácil de usar que conectará a las empresas con sus clientes. Esta propuesta fue presentada en Zoomtopia en 2021 y responden a la demanda de sus clientes para entrar en el mercado de los centros de contacto.

Este otoño planea poner a disposición Zoom Events Conference que permitirá a los anfitriones organizar eventos de varios temas y días en un formato sofisticado.