El pasado 10 de febrero, la Torre Cepsa acogió la IV Edición de los Premios Capital Radio. En la categoría del Premio a la Excelencia en Inteligencia Artificial, se alzó con la estatuilla Foqum. Esta empresa busca diluir los problemas de sus clientes mediante el tratamiento de sus datos.

Para hablarnos de los méritos que han llevado a la compañía a ser considerada por Capital Radio como la Mejor Empresa en Inteligencia Artificial y Machine Learning, nos atiende en 'Capital, la Bolsa y la Vida', con Luis Vicente Muñoz, su CEO y cofundador Jacobo Pablos.

Puedes escuchar todas las claves, merecimientos y proyectos de Foqum en el siguiente podcast:

Entrevista Premios Capital Radio | Foqum

Hablamos con Jacobo de Pablos, CEO y cofundador de Foqum, para profundizar en el trabajo de la compañía encaminado a mejorar la vida de nuestros mayores y que le ha llevado a alzarse con el Premio a la Excelencia en Inteligencia Artificial.

Trabajo diario de Foqum

Preguntado por las razones que han llevado a Foqum a convertirse en el ganador, Jacobo Pablos sostiene que "es un momento muy bueno donde se han juntado varios factores que lo posibilitan". En su opinión, las empresas necesitan problemas muy concretos que le perturben lo menos posible.

Esa visión lleva a Foqum a centrarse en tratar de diluir problemas y enfocarlos en casos de uso específicos. "Siempre con la total interacción de los equipos de negocio y la menor fricción con los equipos de IA".

Una compañía que quiera dar una financiación de un activo, necesita, como requisito, la presentación de la nómina o el modelo 100. "Nuestro sistema permite que al enviarnos la nómina, podamos extraer los datos según las reglas de negocio que el cliente determine". Así de sencillo y, a la vez, así de complejo es el trabajo de Foqum.