Dos de los pilares fundamentales de toda empresa, con independencia de su tamaño, tipo o sector de actividad, son sus relaciones con la Hacienda Pública y con la Seguridad Social, tanto con los organismos públicos que corresponda como a nivel interno respecto de sus proveedores, clientes y empleados.

Es por ello que es fundamental contar con profesionales altamente cualificados en materia fiscal y laboral, como la que brinda el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF) a través de cuatro másteres especializados, los cuales os citaremos a continuación.

Máster en Fiscalidad y Tributación

Este Master de Fiscalidad y Tributación, avalado por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM), se dirige a aquellos titulados en derecho o administración y dirección de empresas que buscan adquirir un profundo conocimiento de los principales impuestos de los que empresarios y particulares sean sujetos pasivos, al objeto de que puedan prestar asesoramiento profesional especializados en los todos los procedimientos tributarios y sancionadores que puedan tener lugar.

Dado su alto nivel de especialización en la materia, este Máster se perfila como una preparación ideal, asimismo, para opositores a los distintos cuerpos de funcionarios de Hacienda.

Máster en Asesoría Fiscal de Empresas

Este Master en Asesoría Fiscal de Empresas se focaliza en el asesoramiento profesional en materia fiscal a las empresas, tanto de manera interna como consultor externo, en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones tributarias y a la planificación y diseño de las distintas operaciones empresariales a fin de que estas se lleven con la mayor eficiencia fiscal posible.

El título que se obtiene está igualmente avalado por el INESEM.

Máster en Asesoría Laboral y Gestión de Recursos Humanos

De todos los recursos que las empresas disponen para la producción de sus bienes o la prestación de los servicios que constituyan su actividad, sin duda las personas son el más importante, de manera que el éxito de una compañía se medirá por la calidad de la gestión de personal y sus recursos humanos.

Para ello prepara específicamente este Master de Asesoría Laboral y Gestión de Recursos Humanos del INEAF, formando a los profesionales en las competencias necesarias para destacar en las distintas funciones de los departamentos de recursos humanos, desde la selección y contratación del personal pasando por todas las cuestiones relacionadas con los derechos de los trabajadores y sus relaciones con la Seguridad Social.

Máster en Asesoría Fiscal, Contable y Laboral

Por último, este Master en Asesoría Fiscal, Contable y Laboral engloba las principales funciones que cualquier profesional dedicado a la administración y dirección de empresas debe dominar, proporcionando conocimientos específicos en las cuestiones fiscales que deben conocerse en el desenvolvimiento diario de las empresas, las claves para llevar una contabilidad ordenada y de los elementos imprescindibles de las relaciones laborales de las empresas, de suerte que los titulados que cursen este máster se dirige a formar profesionales multidisciplinares y totalmente polivalentes en el seno de las empresas.

Como podemos comprobar, son varias las opciones formativas que preparará a los profesionales en todas las competencias necesarias para la mejor gestión de las empresas.