La ciberseguridad es un sector que lleva años creciendo en torno al 10% y, según las previsiones, el 69% de las empresas aumentará sus inversiones en ciberseguridad. Son cifras que ha compartido en Mercado Abierto, Acacio Martín, director general de Fortinet España y Portugal.

"Nuestros expertos en ciberamenazas detectaron un aumento de ataques a infraestructuras críticas en 2021- que proporcionan servicios esenciales a la población- y sobre todo más sofisticados", comenta en Mercado Abierto el director general de Fortinet España.

De cara a 2022 las tendencias en ciberataques estarán marcadas por la evolución de determinados ataques, a pesar de que todavía no todas las compañías y sectores toman las medidas de seguridad adecuadas.

"Casi todas las empresas cuentan ya con un plan de seguridad integral, pero aún así todavía nos encontramos muchas que no lo hacen".

Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto:

Fortinet: "El sector de la ciberseguridad crece cada año cerca de un 10%"

Publicis Groupe: "El incremento publicitario anticipa un crecimiento de la economía"

Microsoft España: "Seremos capaces de tener una tasa negativa en carbono antes de 2030"

Optimistas de cara a 2022

A la espera de conocer los próximos resultados, que se presentarán el próximo 3 de febrero, adelantan que ha sido un gran año para Fortinet.

En sus últimas cuentas públicas, relativas al tercer trimestre fiscal del año 2020-21, aumentaron su facturación un 42% interanual, superando en un solo trimestre el billón de dólares.

"A nivel local, 2022 estará marcado por la Agenda Digital 2025. Las inversiones en este plan impulsarán el desarrollo de la ciberseguridad en España".

Por lo que se mantienen positivos y esperan mantener sus ratios de crecimiento.