Fuerte apuesta de Meta en España. La compañía que dirige Mark Zuckerberg sitúa a nuestro país en el centro de su estrategia para la construcción del Metaverso. El grupo ha anunciado en su blog que incorporará 2.000 empleos y abrirá su primer Media Lab del Mundo en Madrid. Además, construirá un Data Center en Castilla-La Mancha y desplegará un nuevo cable submarino.

Javier Oliván explica la apuesta de Meta por España

El responsable de Meta explica algunos aspectos clave de la inversión en España

Javier Oliván, Meta
Javier Oliván, Meta

Empleo de alta cualificación

Meta se propone reclutar 2.000 personas en España. Lo hará a lo largo de un periodo de cinco años. Se trata de empleo de alta cualificación en medio de la decisión de duplicar el espacio de oficinas que actualmente la compañía tiene en Madrid. Esta apuesta, incluye la posibilidad de convertir a España en un centro de trabajadores en remoto.

El grupo estadounidense también ha llegado a un acuerdo con Telefónica para establecer una colaboración que permita el desarrollo de un Metaverse Innovation Hub en Madrid. Un centro estará focalizado en acelerar la preparación de dispositivos y redes de metaverso.

Claves de la apuesta de Meta por España

Luis Vicente Muñoz y Laura Blanco comentan las inversiones de Meta en nuestro país

En el marco de nuevas infraestructuras, Meta invertirá en el primer cable submarino transatlántico de medio petabit del mundo con conexión en nuestro país. Este cable se sumará a Marea, que une Bilbao con EEUU desde 2018.

Será un espacio de asociación, colaboración e innovación. Y nuestras inversiones en conectividad, incluido Marea, uno de los cables transoceánicos de mayor capacidad del mundo, beneficiarán a otras empresas tecnológicas, impulsando la innovación y el crecimiento en todo el sector. Según una investigación independiente, el cable Marea por sí solo ha contribuido hasta $ 18 mil millones cada año a la economía de Europa desde 2019.

Además, Meta va a a construir un nuevo Data Center en Castilla La Mancha. Este centro se ubicará en Toledo.

Data Center Meta
Data Center Meta

En su blog Meta asegura que España está a la vanguardia de la tecnología europea. La compañía abrió su primera oficina en nuestro país en 2015, y el español fue el primer idioma distinto al inglés para la empresa con un incorporación en 2007.

Oficinas de Meta
Oficinas de Meta