¿Cómo están los jóvenes en matemáticas? Según Daniel González de Vega, fundador de Smartick, su nivel de matemáticas es malo, aunque "lo peor es que no existe mejora". "Las matemáticas se explican mal y el nivel de profesorado en primaria no es óptimo", asegura.



Smartick es un método de aprendizaje online que, a través de las matemáticas, incrementa la agilidad mental y mejora la autoestima, la concentración y el hábito de estudio de los niños de entre 4 y 14 años. ¿Por qué para niños de edades tan tempranas? Porque empiezan a interiorizar los números desde muy pequeños. A cada niño se le proporciona un contenido adaptado con un feedback personalizado. No se pretende sustituir al profesor, es complementario ya que consigue que cada niño tenga lo que necesita y progrese de forma autónoma, mientras que en una clase de 25 niños cada uno tiene que adaptarse al ritmo del profesor. Además, los padres pueden hacer un seguimiento continuado de la evolución de su hijo.

Desde el plan 'Horizonte 2020' de la Comisión Europea han recibido 1,3 millones de euros, una cifra con la que tratan de unir el entrenamiento inteligente con el entrenamiento para que el alumno consiga unos mejores resultados. "Las matemáticas es una materia continua, un edificio que vas construyendo y todo tiene que fluir y estar todo bien consolidado", afirma Daniel. La metodología hace de las matemáticas en algo lúdico, pero no es un juego a pesar de la utilización de herramientas de gamificación para que el aprendizaje sea más ameno: Smartick es significado de matemáticas. Por ella han pasado ya más de 20.000 niños, en activo ahora mismo cerca de 10.000 niños en más de 50 países (el 80% se encuentran en España).