El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha puesto el acento en la vacunación como vía y clave para salir de la complicada situación por la que estamos atravesando debido a la pandemia. A su juicio, Europa no ha estado a la altura en manteria de vacunación.

“La salud es lo primero, pero no hay que olvidar la economía, lo uno sin lo otro no funciona”, señala Garamendi en una entrevista en Capital Radio con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebra el miércoles 7 de abril.

El presidente de la CEOE cree que hay tres grandes objetivos para superar la crisis: “vacunación, vacunación y más vacunación”. Sin embargo, señala que “deberíamos ir más avanzados” y cree que “Europa no ha estado a la altura en materia de vacunación y ahora lo estamos pagando”.

Escucha aquí la entrevista completa con Fran García Cabello:

Especial Día De La Salud -Entrevista Antonio Garamendi, presidente de la CEOE

La clave de la recuperación es la vacunación, señala en Capital Radio. Cree que Europa no ha estado a la altura en esta materia y ahora "lo estamos pagando”.

Antonio Garamendi ha destacado la importancia de la colaboración público-privada en todos los sectores y en especial en el sanitario. Comenta que “en España no hay desigualdad y la sanidad pública y privada se complementan. La privada ayuda a que la pública pueda trabajar mejor”. Es la suma de las dos la que hace que España tenga un gran sistema sanitario.

Además, el presidente de la patronal de los empresarios ha querido agradecer el trabajo de todo el personal sanitario durante esta pandemia y ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de todos para que la situación se pueda controlar cuanto antes.