Nuevo profit warning de Thomas Cook. Es la tercera vez que el touroperador rebaja sus previsiones de ganancias para todo el año. El mercado, como era de esperar, ha castigado este nuevo anuncio con descensos de hasta el 30% a lo largo de la jornada.

Suspende también su dividendo, como efecto colateral de la resaca todavía latente de este verano. Recordemos que la compañía de viajes más antigua del mundo sufre todavía el impacto de la ola de calor que afectó este verano al norte de Europa. Un calor inusual que hizo que muchos potenciales turistas se quedasen en sus casas disfrutando del buen tiempo.

Estas altas temperaturas han truncado las previsiones de Thomas Cook, que por lo general obtiene la mayor parte de sus beneficios en verano, cuando sus clientes del norte de Europa como Gran Bretaña, Alemania y países escandinavos buscan el sol en destinos del sur de Europa como España, Turquía y Grecia.

El touroperador espera que el beneficio operativo se sitúe en 282 millones de euros, lo que supone una reducción de 30 millones de libras respecto del último pronóstico realizado a finales de septiembre.