El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha confirmado que el Gobierno español estudia una posible privatización adicional del gestor aeroportuario Aena tras colocar a principios de 2015 un 49% del capital de la empresa en la bolsa.

"Tenemos que analizar las posibilidades que puedan existir para seguir mejorando esta posición (de liderazgo) de Aena. ¿Se va a privatizar algo más? Es posible", dijo De la Serna, aunque señaló que aún no hay ninguna decisión tomada al respecto.

"Una de las cosas que también está encima de la mesa ... es iniciar un proceso firme de expansión internacional. Puede que este proceso de expansión internacional esté firmemente ligado a lo primero. Es decir sin un mayor grado de privatización sería difícil competir con otros (operadores) en el exterior", dijo el ministro en declaraciones a la Cope.

Aena opera 48 aeropuertos en España además del aeropuerto británico de Luton y tiene participaciones en algunos aeropuertos latinoamericanos.

Los analistas consultados por Capital Radio, como Nicolás López, director de análisis de MG Valores, creen que es una buena opción para el gobierno para reducir el déficit y no tener que elevar tanto los impuestos.

En bolsa, esta mañana las  acciones de Aena bajaban el lunes un 0,4% a 124,5 euros, con lo que su capitalización bursátil rondaba los 18.675 millones de euros.