Google ha sido demandada por parte del fabricante estadounidense Sonos, por haberle "copiado" la tecnología de sus altavoces inteligentes . Sonos le acusa de infringir cinco de sus patentes.

A través de un comunicado firmado por el CEO de Sonos, Patrick Spence, la firma señala que el mayor buscador del mundo ha copiado "de forma consciente" su tecnología patentada para la creación de productos de audio.

La relación entre ambas compañías empezó en 2013. Llegaron a un acuerdo de colaboración, para que Google Play Music pudiera funcionar en los altavoces del fabricante estadounidense.

Ahora la firma de altavoces dice que la compañía de Alphabet aprovechó ese acuerdo para hacerse con su tecnología de forma inadecuada.

Amazon también habría robado su tecnología, según Sonos

La compañía considera que Amazon también ha robado su tecnología, aunque solo ha demandado al buscador. Según medios estadounidenses, de momento no puede permitirse una batalla legal con dos gigantes tecnológicos al mismo tiempo.

La demanda contra Google abarca cinco patentes en concreto, aunque la compañía ha defendido que tanto el gigante de las búsquedas como Amazon han infringido cerca de un centenar entre los dos.

Una de las licencias que habría violado el buscador es sobre la tecnología que permite a los usuarios de altavoces inteligentes escuchar música mediante aparatos que se encuentran en distintas habitaciones de forma simultánea.

Además Sonos también ha pedido a la Comisión Internacional de Comercio que prohíba la venta de ordenadores portátiles, teléfonos y altavoces fabricados por Google en Estados Unidos.

Sonos
Sonos

Google ha asegurado que ha colaborado con Sonos durante años y han negociado también sobre los derechos de propiedad intelectual. En este sentido dicen estar sorprendidos de que la firma haya llevado el caso a los tribunales en lugar de seguir negociando sobre el tema.

La demanda coincide por cierto con la celebración de la feria de electrónica de consumo CES de Las Vegas, en Estados Unidos.

Este mismo martes, en el marco de la feria, la firma de Alphabet anunció que ha desarrollado la tecnología para que su asistente personal, Google Assistant, pueda leer páginas web en voz alta a los usuarios. Espera que esté disponible para el público en breve.