Goonder pretende ser una puerta de entrada al mercado para los que nunca invertirían en bolsa. Un intermediario entre el mercado y los millenials que sirve a modo de entrenamiento virtual para entender las dinámicas del mercado antes de operar en real.

Entrevistamos a Borja Menéndez, Consejero Delegado de Goonder,  para que nos hable de esta app para operar en el mercado y dirigida a millenials y gente sin formación financiera.



Esta app permite al usuario operar en "real" o en "virtual" (a modo de demo) y trata de ofrecer una serie de oportunidades de inversión diarias, de corto plazo y en mercado de renta variable. El inversor puede aceptar o rechazar estas operaciones deslizando hacia la derecha o la izquierda, imitando el modelo TinderLas inversiones son variables dependiendo de factores como el broker, el depósito o el instrumento con el que se opere, fluctuando desde 200 a 2.000 euros. Las operaciones posibles se dan con todos los puntos de operación cerrados, con un punto de entrada y tres de salida. Además aseguran que el riesgo de apalancamiento está controlado, pues los brokers que operan en la app saben que no están interesados en ofrecer oportunidades de inversión con elevado apalancamiento.

Como cualquiera que trabaje con un broker, los usuarios deben pasar unos tests de idoneidad antes de empezar a operar en real. La aplicación es gratuita, tanto en modo virtual como real y los broker marcan las comisiones, pero desde la aplicación aseguran que se encargan de que dichas comisiones no sean desproporcionadas. Otra característica es que las operaciones son a mercado cerrado y solo permiten operar una vez, de modo que el usuario solo podrá interactuar con la app una vez al día.