Hasta 825 millones de dólares. Es el dinero que Harley-Davidson va a dedicar para acelerar sus ventas. Después de un año marcado por la caída de la demanda de sus motos en Estados Unidos y la realidad de una clientela envejecida, la emblemática marca de motocicletas ha anunciado este lunes un plan de modernización con el nombre de "Más carreteras hacia Harley-Davidson". Ese plan incluye la reducción de costes, el lanzamiento de nuevos modelos y la modernización de su red de concesionarios. La finalidad de Harley-Davidson es reactivar las ventas tanto en Estados Unidos como en el extranjero.

Harley destinará entre 675 y 825 millones de euros a este plan de modernización. Su idea es que una vez los cambios estén implementados, las ventas aumenten en más de 1.000 millones de dólares al año desde 2022 y en comparación con los datos de 2017.

Los fondos que la empresa necesita para acometer su modernización saldrán de la reducción de costes y de la reasignación de inversiones, entre otras fuentes.

NUEVOS MODELOS

Harley-Davidson también lanzará nuevos modelos de motos. Uno de ellos será una motocicleta con un motor pequeño de entre 250cc y 500cc para Asia a través de una alianza con un fabricante en la región. Además su motocicleta eléctrica llegará en 2019.