La cadena sueca H&M ha obtenido un beneficio neto de 856 millones de euros en los seis primeros meses del año. Es un 6% más interanual. Las ventas, sin IVA, superan los 10.080 millones de euros, lo que supone una mejora del 9 %. Solo en el segundo trimestre, el beneficio neto crece un 10% a 604 millones de euros. La firma prevé que sus ventas en junio aumenten un 7%.

En el segundo trimestre, el grupo sueco eleva un 10% el beneficio antes de impuestos hasta los 604 millones de euros, por su continua expansión y buen control de costes. Felipe López Gálvez, analista de Selfbank, asegura que "estos resultados publicados hoy dotan de esperanza, sobre todo por un dato que están dando del segmento online. Es el futuro de la distribución y esperan que vaya a crecer un 25% este año. Y también ese dato de beneficio neto que ha quedado por encima de las expectativas".

En España H&M aumenta sus ventas un 3% en el primer trimestre, hasta los casi 400 millones de euros. Es su octavo mercado mundial.

La cadena sueca  cuenta con casi 4.500 tiendas abiertas y ha comunicado que para 2018 se expandirán en Uruguay y Ucrania. H&M calcula que a partir de ahora lo que más crecerá son las ventas por internet, al menos un 25% anual. Un servicio que el año que viene llegará a países como La India.

Arket, la nueva marca de H&M con colecciones sencillas y precios más altos, abrirá su primera tienda en Londres después del verano y estará disponible por internet en 18 mercados europeos.