Holaluz suma y sigue en su estrategia de aprovechar la crisis de los precios en la que se encuentra sumido el sector eléctrico para crecer. Al anuncio del adquisición de la filial española de la comercializadora Bulb Energy, suma ahora tres nuevas empresas a su catálogo.

Hablamos de ello en Mercado Abierto con Carlota Pi Amorós, fundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Holaluz: "La energía solar podría relajar la presión de la factura"

Hablamos con Carlota PI Amorós, fundadora de la eléctrica española, sobre las tres nuevas adquisiciones que han realizado en la división de instalaciones

Katae Energía, Serna Energía y GHC Instalaciones entran en el nuevo organigrama de Holaluz con el objetivo de acelerar "La Revolución de los Tejados" y cumplir con su propósito de conseguir un mundo que se mueva 100% gracias a la energía verde.

Estas tres primeras operaciones de adquisición, que se producen seis meses después de que la compañía anunciara su plan de adquisición de compañías instaladoras en España, permitirán a la firma española cotizada en BME Growth incrementar su capacidad de instalación en un 25%.

"Queremos controlar el proceso cabo a rabo de instalación para el cliente", asevera la directiva quien pone en valor la diversificación de un negocio entre Catalunya, Alicante y las Islas Canairas a fin de "posicionarse como nuevos líderes del sector".

Más allá de estas operaciones, asegura Pi Amorós que la gran atracción que genera el mercado les llevará a poner en marcha "nuevas estrategias de crecimiento".

Nuclear y gas... ¿verdes?

La Unión Europa apuesta por las energías renovables como motor de cambio, pero, al menos, hasta 2045 se ha propuesto por parte de Bruselas considerar la nuclear y el gas como "verde" para suplir la necesidad y demanda energética del Viejo Continente.

El debate está sobre la mesa, sobre si esto es realmente ecológico o no, Pi Amorós apuesta por la solar como el negocio de futuro.

"Reemplazar la producción contaminante por la sostenible es la clave de la transición energética", apostilla la fundadora de la eléctrica.