Según el último estudio Market Pulse de Counterpoint en julio de 2017, Huawei ha superado sistemáticamente a Apple en ventas mundiales de smartphones durante los meses de junio y julio.

“Este logro representa un hito muy significativo para Huawei, la mayor marca de smartphones en China y una compañía con una presencia mundial cada vez más destacada.  Esto dice mucho de la capacidad de esta empresa que, principalmente, se dedica al suministro de infraestructuras de red, sobre su crecimiento en el segmento de terminales móviles a lo largo de los últimos tres o cuatro años", explica Peter Richardson, director de investigación de Counterpoint.

El crecimiento de las marcas chinas "es una tendencia importante que no puede ignorar ninguna compañía del ecosistema móvil". El informe destaca que las marcas chinas con posición dominante en mercados clave como China, Europa, Asia y Latinoamérica, han restringido las perspectivas de crecimiento para marcas líderes mundiales como Samsung y Apple.

Los principales fabricantes del gigante asiático han obtenido acceso a proveedores clave de la cadena de suministro, permitiéndoles lanzar unos diseños sin bisel, pantallas completas, realidad aumentada, chipsets propios y prestaciones avanzadas para cámaras, para mantener el mismo nivel que sus rivales.

Sin embargo, el smartphone más popular sigue siendo el iPhone 7 del gigante de Cupertino, seguido por los dispositivos de OPPO. Fuera del podio se coloca el S8 de Samsung y destaca la ausencia de móviles Huawei en el top 10, pero es debido a que su catálogo no apuesta por un móvil destacado.