Hyundai ha confirmado que se encuentra en conversaciones con Apple para desarrollar un vehículo eléctrico autoconducido.

Esta noticia llega tan solo unas semanas después de la información de que Apple estaba avanzando con la tecnología de auto-conducción de coches y tenía como objetivo producir un vehículo de pasajeros que podría incluir su propia tecnología de baterías de vanguardia.

Anteriormente, el viernes, el Korea Economic Daily TV dijo que el fabricante de iPhone y Hyundai estaban en conversaciones para desarrollar vehículos eléctricos auto-conductores para el 2027 y desarrollar baterías en las fábricas de EE.UU. operadas por Hyundai o su filial Kia.

"Apple y Hyundai están en conversaciones, pero están en una etapa temprana y no se ha decidido nada", dijo Hyundai en una declaración sin decir de qué se trataban las conversaciones.

Además de la producción de vehículos eléctricos, en la propuesta se incluiría el desarrollo de la batería.

Una relación ya existente

No sería el primer acuerdo entre Hyundai y Apple, ya que ambas compañías trabajan juntas en CarPlay, el software de Apple para conectar los iPhones a los vehículos.

Un acuerdo con Apple podría ser un gran impulso para Hyundai, cuyas ventas globales han caído más del 15% en el 2020 debido a la pandemia.

De hecho, esta posible operación ha sido muy bien acogida por el mercado, y las acciones de Hyundai se han revalorizado un 20% tras conocerse los contactos.

Apple, por su parte, podría beneficiarse de las instalaciones de Hyundai para reducir los costes de desarrollo y fabricación de los vehículos.