En lo que llevamos de 2020, Tesla ha crecido un 500%, llegando a superar hace meses la barrera de los 1.000 dólares por acción. Quienes entraran en el valor en las caídas de marzo han quintuplicado su inversión. Hay quien dice que la firma es una burbuja pero también hay quien señala que la firma es el futuro. La pregunta ahora es dónde estará el próximo valor que revolucione el mercado y el mundo de la tecnología. Los expertos creen que llegará de China.

La compañía estadounidense ya es el mayor fabricante de automóviles del mundo en capitalización bursátil y su rally ha convertido a Elon Musk en la tercera persona más rica del mundo.

Pero ahora los inversores miran más allá y se preguntan dónde estará el "próximo Tesla", esa firma que pueda revolucionar de nuevo el mercado, como lo está haciendo ahora la firma de Musk, para adelantarse y posicionarse los primeros.

Lo que viene de China

Las miradas se posan en Nio, el "Tesla chino", que podría llegar a Europa en 2021. En tan solo un año, sus títulos han pasado de los 2,60$ a los 20,12$, es decir, casi se ha multiplicado por ocho en los últimos doce meses. Desde luego es una de las apuestas de los inversores para ser la heredera de la firma de Musk, por razones obvias.

Pero no tiene por qué ser una firma dedicada a los vehículos eléctricos. Ahí está Zoom, la firma de vídeo llamadas, que se ha disparado en la última sesión y ha superado por capitalización bursátil a Boeing o Ebay.

En todo caso algunos expertos coinciden en señalar que la próxima revolución tecnológica vendrá de EEUU o de China, porque Europa se está quedando atrás.

Carlos Lavín Subercaseaux, Inversor profesional, explicaba en "Capital, la Bolsa y la Vida", con Luis Vicente Muñoz que las firmas que dominan la bolsa son Amazon, Apple, Facebook o Alphabet. Y las firmas que empiezan a venir con patrones similares llegan de China, pero no desde Europa.

Escúchalo en el siguiente podcast:

Inversión, ¿dónde estará el "próximo Tesla"?

Carlos Lavín Subercaseaux, Inversor profesional, sobre el rally de Tesla y el sector tecnológico.