IWG es una compañía británica especializada en el coworking que cotiza en la Bolsa de Londres. Philippe Jiménez, director general del grupo, explica en Mercado Abierto que la pandemia ha sido "con total seguridad el mayor desafío" que ha vivido la empresa desde que se creó hace 32 años. Considera que tras el coronavirus, "ya no habrá ninguna vuelta a la normalidad".

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

IWG, especializada en coworking: "Ya no habrá ninguna vuelta a la normalidad"

Otras entrevistas a cotizadas:

    La empresa de coworking revela que la pandemia les ha hecho pasar un "mal trago" y confiesa que esta crisis es una de las mayores que se han vivido "desde la posguerra". Philippe Jiménez explica que la estrategia de IWG frente al coronavirus ha sido, sobre todo, la de "bajar costes y negociar alquileres con propietarios".

    Considera que tras esta crisis sanitaria "ya no habrá ninguna vuelta a la normalidad, sino que hay una nueva normalidad". Jiménez es partidario de la opinión de que "las personas han transformado la forma en la que quieren trabajar" y que "ya no es una relación en un único sentido, sino que las empresas también se tienen que adaptar a lo que quieren los empleados".

    ¿Momento de invertir en oficinas?

    Ante esta pregunta, Jiménez responde de forma contundente: "desde luego". Cree que a medida que avance el proceso de vacunación "las personas no solamente trabajarán de forma distinta sino que habrá un retorno a los espacios reducidos, desplazándose mucho menos, trabajando de forma mas conciliadora, con más tiempo en casa o pasando más tiempo con los familiares".