"No hay problema de desabastecimiento". Mensaje de tranquilidad del presidente de Mercadona, Juan Roig, ante el acopio de algunos consumidores de productos como el aceite de girasol tras el ataque de Rusia a Ucrania.

Juan Roig asegura que no hay desabastecimiento

El presidente de Mercado explica que no hay problemas de abastecimiento

"Tenemos mercancía más que suficiente", ha insistido Roig en la rueda de prensa de presentación de resultados de la cadena. "Que el cliente no haga acopio y que desde los medios de comunicación no alarmamos".

Juan Roig habla del suministro

El presidente del Mercadona aclara que tenemos mercancía suficiente

El directivo ha insistido en que la distribución en España y Portugal está bien preparada para suministrar.

Mercadona

El beneficio baja en 100 millones

En 2021, Mercadona ha mejorado un 3,3% sus ventas en 2021, hasta 27.819 millones de euros. Además ha elevado su cuota de mercado un 0,8% hasta el 27,1%. El beneficio se ha reducido en 100 millones de euros hasta 1.400 millones (frente a los 1.500 de 2020). De beneficio, la compañía ha repartido 375 millones entre los trabajadores, frente a los 366 repartidos entre los empleados durante el año anterior.

Por cierto, Juan Roig ha aclarado que los salarios no tienen por qué ser inflacionistas "si mejoramos en productividad".

Juan Roig, presidente de Mercadona
Juan Roig, presidente de Mercadona

"No subiremos precios de manera artificial"

Juan Roig ha avanzado, ante el nuevo contexto de precios "vamos a adaptarnos a la nueva situación. Los ingresos tienen que ser superiores a los gastos".

Ante la escalada de precios Juan Roig ha aclarado que la política de Mercadona es controlar los costes "en cada proceso". Y ha aclarado que "no vamos a subir los precios de manera artificial".

Juan Roig sobre impacto precios

El presidente Mercadona aclara que no subirán precios de manera artificial

Juan Roig señala que hay que ajustar ingresos

El Presidente de Mercadona dice que es imprescindible ajustar ingresos y gastos

Mercadona, el 2,1% del PIB de España

Mercadona genera el 2,1% del PIB en España y el 3,7% del empleo. La compañía paga un tipo efectivo del 21'5%.

En la presentación la compañía ha recordado que la empresa cuenta con 1.500 proveedores y que ha cierre de 2021 contaba con 1.662 tiendas. la empresa tiene 96.000 empleados. Un año, el pasado, en el que Mercadona bajó márgenes al subir los precios un 2%, menos que la inflación.

Roig pide a los políticos que actúen ya con la energía

Ante la subida de los costes energéticos (por el alza de gas y petróleo) por la guerra entre Ucrania y Rusia, Roig ha pedido que se cambie la fórmula de establecer los precio de la energía.


Juan Roig pide a los políticos que actúen con los precios de la energía

El presidente de Mercadona considera que los políticos deberían aplicar de manera inmediata cambios en la fórmula de establecimiento de precios

Mercadona

"El plástico es algo bueno"

En el capítulo de sostenibilidad, Juan Roig ha sido muy claro con el material plástico: "El plástico es algo bueno pero hay que reciclarlo".

Mercadona cambiará el combustible utilizado por sus vehículos de reparto a domicilio.