La cadena de televisión HBO, propiedad de Time Warner, es la última de las compañías estadounidenses que firma un acuerdo para distribuir contenidos a través de Internet en el gran mercado chino.

HBO, la cadena de exitosas y populares series como Juego de Tronos o True Detective, ha firmado un acuerdo con la compañía de Internet china Tencent, para la distribución de sus contenidos.

El acuerdo permitiría a HBO aprovechar la amplia base de usuarios de la compañía de Internet china y crear un canal de distribución oficial en China. Tencent, cuyos juegos en línea y redes sociales tienen cientos de miles de seguidores en China, será la plataforma online exclusiva en el país para los programas de HBO. Además, es una oportunidad para esta compañía china de competir con otras empresas rivales para ofrecer entretenimiento online.

El pasado mes de junio, por ejemplo, Alibaba anunció también un acuerdo con la estadounidense Lions Gate para ofrecer sus contenidos en los canales online del gigante chino de Internet. Por su parte, la fabricante de teléfonos móviles Xiaomi, tiene previsto invertir 1.000 millones de dólares en la adquisición de programas de televisión.

 

Imagen: Facebook oficial de "Juego de Tronos"