El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, encargado del "caso Villarejo" ha desestimado la petición de Iberdrola para suspender la resolución en la que se acordó al presidente de la energética, Ignacio Sánchez Galán y a otros tres directivos como imputados.

Así, tanto Sánchez Galán como el director general de negocios de la compañía, Francisco Martínez Córcoles; expresidente de la energética en España, Fernando Becker, y el ex jefe del Gabinete de Presidencia de la eléctrica, Rafael Orbegozo, mantendrán su investigación.

En el auto escrito por el juez este miércoles, rechaza la petición del imputado al no ver motivos para suspender la investigación ya que esa nulidad tendría que haberse presentado a través de un recurso .

García Castellón ha explicado que, a pesar de que haya rechazado la petición de la eléctrica, ha incidido en la idea de que no va a prosperar por cuestiones de fondo.

El empresario aprovechó que el juez de la Audiencia Nacional archivo las causas de los presidentes de Repsol y CaixaBank, Antonio Brufau e Isidro Fainé al considerar que no eran motivo para ser investigados y además pidió que no se les imputara en el caso.

La solicitud de Iberdrola

Los representantes legales de la energética peresentaron una petición a la Audiencia nacional para pedir la nulidad de las resoluciones judiciales presntadas entre el 27 de mayo y el 25 de junio.

Ignacio Sánchez Galán Iberdrola

Poco después la eléctrica presentó un planteamiento en el que pedía que se aclararase a la Fiscalía Antocorrupción si Iberdrola debía estar personada en el juicio.

La energética alegó en la negativa a darles acceso a las actuaciones ya que les impide conocer otras resoluciones que podrían ser susceptibles de ser valoradas como nulas o cualés podría ser los efectos de esa nulidad.