El mundo del Open Banking está en un momento de pleno cambio y crecimiento y cuenta con cada vez más jugadores que ofrecen a los usuarios un abanico de posibilidades más amplio, accesible y transparente. Klarna es una compañía que entró en este mercado de la banca abierta en 2014 con la compra del servicio de transferencia bancaria directa “banco a banco” de Alemania.

Su punto de partida comienza en 2005 aunque, el año clave, lo marcó 2014 cuando adquieren Sofort, uno de los catalizadores para crear la directiva de pagos que regula la infraestructura de open banking , un método de pago que simplifica el proceso de una transferencia bancaria online, es decir, facilita al usuario el proceso y Klarna, se encarga de hacer el resto de forma automática.

La fintech con sede en Estocolmo, especializada en servicios de pagos a plazos online, ha pasado de ser una fintech en el mercado del “compra ahora, paga después” a lanzar Kosma, su propia plataforma de Open Banking. "La clave está en que el espacio buy now pay later se nos quedó pequeño hace unos años", añade Daniel Espejo, Country Manager de Klarna en España.

Más allá del sistema de pagos, Klarna es la plataforma de usuario que más crece a nivel mundial. Tiene redes de afiliados y plataformas de marketing siendo la tecnología, el componente común donde la parte del open banking de Kosma es una más en la compañia.

La ventaja de Klarna y Kosma en el mercado es su liderazgo en la extensión del sector openbaking y es que, la compañia tiene presencia en 26 paises y la conectividad entre los bancos por cada región alcanza el 99% , " lo que representan mas de 200 millones de transacciones anuales con las que proveen soluciones a las entidades fianancieras", asegura Eduardo Morales, responsable de Kosma en España.

Escucha le entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Klarna sobre Kosma: "El espacio buy now pay later se nos quedó pequeño"

Hablamos en Mercado Abierto con Daniel Espejo, Country Manager de Klarna en España y Eduardo Morales, responsable de Kosma, submarca de la compañía en España

El open baking hace más facil encontrar un banco que se adapte a las necesidades de cada cliente, una ventana en la que se pueda conectar a los bancos entre ellos y que les permite lanzar nuevos productos con soluciones más tecnologicas adaptadas al cliente.

klarna como la forma favoprita de pagar del mundo

Desde la compañia aseguran que con platafromas abiertas como Kosma, se democratiza el acceso a los datos de los usuarios de una forma más fácil. La fintech busca convertirse en "la plataforma favorita de pagar del mundo", añade Espejo.

Desde Klarna confian en el mercado de las fintech, un mercado en auge donde cada vez son más y a partir de las cuales se van a poder conocer y tener más confianza por parte del usuario ya que permiten analizar los productos financieros que consumen.

"El futuro va por el acceso a productos superiores que mejoren la vida a los usuarios y el papel de Klarna y Kosma es facilitar que las empresas se conecten y puedan desarollar esta experiencia aún desconocida", explica el Country Manager de Klarna para España.