La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha dado la luz verde este lunes a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por MásMóvil sobre el 100% de la empresa vasca de telecomunicaciones Euskaltel por casi 2.000 millones de euros.

El supervisor considera que el acuerdo "se ajusta" a la normativa española en cuando al sector al considerar "suficiente" las modificaciones planteadas y registradas por la empresa el pasado jueves 1 de julio.

Vía libre entonces para cerrar un acuerdo de adquisición que cuenta con todas las autorizaciones necesarias para hacerse con el 75% del accionariado de Euskaltel, empresa que quedará excluida de los mercados una vez se cierre la operación.

Meses de espera

La operación comenzó a finales de marzo con el lanzamiento de la oferta de 11,17 euros por acción, que ha terminado rebajándose a 11 euros una vez Euskaltel ha repartido dividendo entre sus accionistas.

De llegar a término, la operación supondrá la integración del quinto operador español con el cuarto, lo que reforzará la posición del grupo MásMóvil en relación con empresas con una mayor implantación territorial en España como Telefónica, Orange y Vodafone.

El grupo resultante tendrá capacidad de ingresar 2.700 millones de euros anuales y sumará 14 millones de líneas entre todas sus marcas con una gran implantación territorial en la zona norte de España.