La Fórmula 1 crea su propio campeonato virtual. Los responsables de la competición anuncian la creación de un campeonato de eSports: la F1 eSports Series. El proyecto surge de la alianza entre Liberty Media, empresa estadounidense propietaria  del Formule One Group, el desarrollador de videojuegos Codemasters y Gfinity, especialista en esta clase de eventos.

La temporada inaugural comenzará en septiembre y constará de varias fases clasificatorias que determinarán la veintena de pilotos más rápidos. Estos 20 mejores disputarán la final durante el último fin de semana de la F1 en el GP de Abu Dhabi de noviembre. De este modo, si el campeonato permanece abierto hasta la última carrera, el primer campeón de eSports de F1 se coronará al tiempo que el propio campeón mundial de la F1.

Sean Bratches, jefe comercial de la F1, asegura que esta nueva inversión supone una increíble oportunidad para el negocio tanto a nivel estratégico como en la búsqueda de nuevas formas de implicar a los seguidores. Y es que desde el desembarco de Liberty Media en la Fórmula 1, el conglomerado mediático estipuló como principal objetivo recuperar la visibilidad de la competición y acercar de nuevo el espectáculo a los aficionados.