De la guerra de las galaxias a la guerra del streaming. Los inversores y analistas de Wall Street conocerán hoy en exclusiva todos los detalles del servicicio en streaming de Disney, Disney +, en el Día del Inversor que celebra la compañía en su sede de Burbank, California. La compañía del ratón planea lanzar la suscripción mensual de Disney + a lo largo de este año, todavía no ha especificado una fecha.

Además de las películas y los programas de televisión de Disney, el servicio contará con la programación del universo de superhéroes de Marvel, la saga de Star Wars, las animaciones de Pixar y el canal National Geographic.

Los analistas de Wall Street recibirán detalles adicionales sobre la estrategia de Disney de medios en línea. El gigante del entretenimiento intenta convertirse en una superpotencia de la televisión por cable y en líder de los medios de streaming. Según Bob Iger, el presidente ejecutivo de Disney, su prioridad número uno es el streaming.

Este impulso digital es la respuesta de Disney ante la menor demanda de televisión por cable. Esta caída de su servicio por cable es la que ha tanto ha afectado a su red de emisiones deportivas ESPN y a otros canales, a lo que hay que añadir la amenaza y el auge de Netflix, que se ha llevado muchos clientes. De hecho, Netflix ha acumulado 139 millones de clientes a nivel mundial desde que comenzó su andadura hace 12 años.

Ahora la compañía del ratón más famoso se unirá al mercado del streaming en un momento en el que el público disfruta de una gran variedad de opciones, pero que se cuestiona cuál es el servicio que más le conviene, puesto que ve cómo poco a poco se le acumulan varias facturas de entretenimiento a finales de mes.

Ahora Disney deberá enfrentar también la competencia de dos grandes rivales que pronto dejarán su propia huella en el streaming: Apple y WarnerMedia, de AT&T.