La huelga del personal de tierra de Iberia en los aeropuertos de Barajas (Madrid) y el Prat (Barcelona) de este viernes transcurre sin incidencias reseñables.

En ambos aeropuertos se están cumpliendo los servicios mínimos y según Iberia Airport Services, el seguimiento de la huelga ha sido del 11,71% en Madrid y del 14,39% en Barcelona hasta el momento.

En el aeropuerto catalán no se están registrando más colas de lo habitual durante las primeras horas de un día que coincide con el retorno de las vacaciones de verano, y los mostradores de las compañías aéreas atienden al público al ritmo habitual, sin mayores aglomeraciones.

El personal de tierra de Iberia también tiene previstos paros de 24 horas en los aeropuertos de Madrid y Barcelona este sábado 31 de agosto.

Otros paros que afectan a la “operación retorno”

Este fin de semana se dará una operación retorno de vacaciones complicada, ya que coincidirán las huelgas de aviación y ferroviarias y los habituales desplazamientos de tráfico, que alcanzarán los 4,8 millones, según la Dirección General de Tráfico.

Los ciudadanos que viajan en tren se enfrentan hoy a paros parciales entre las 12 y las 4 de la tarde y las 8 y las 12 de la noche que obligarán a Renfe a cancelar la circulación de unos 222 trenes, de los cuales 56 son de AVE y larga distancia y los 166 restantes, de Media distancia.

Este fin de semana se une también la huelga de las aerolíneas Iberia y Ryanair, que comenzará este domingo 1 de septiembre y se espera que solamente se cancelen seis vuelos el domingo y ocho el lunes 2 de septiembre.