¿Qué es un seguro de crédito y por qué lo necesita la pyme? Hoy en día la mayoría de las ventas se realizan a crédito y en este plazo hay una incertidumbre, existe un riesgo de que al final el cliente no pague. "La función del seguro de crédito es cubrir el riesgo de impago del cliente", explica Manuel Rey, jefe del departamento de información de Solunion.



Para evitar ese impago, las empresas de seguros de crédito analizan aquellas empresas a las que se realizan las ventas. "A diferencia del seguro tradicional que todos conocemos, la relación del seguro de crédito comienza en el momento en el que se firma la póliza y no se espera a que ocurra un siniestro", matiza Manuel Rey.

Cuando hablamos de seguros de crédito, hacemos referencia tanto al mercado doméstico como al internacional, aunque se suele vincular más al negocio exportador. "Normalmente, cuando sales al exterior conoces menos a las empresas con las que vas a tratar y necesitas conocer cómo está la compañía o el país, pero en el mercado doméstico también es relevante", asegura el jefe del departamento de información de Solunion.