Según el nuevo informe publicado por Facebook, de los 1.200 millones de usuarios que se conectan a la red social a diario, 1.000 lo hacen a través del móvil. Estos datos ratifican el aumento de tendencia del uso del smartphone, a lo que se suma la tecnología de pago a través de esta herramienta; un uso que existe desde hace alrededor de cinco o seis años pero que ahora los ciudadanos están mucho más preparados a la hora de comprar a través de la red.

Marta Díaz Barrera, CEO de Talentoscopio, acudió el pasado 3 de noviembre al 'Mobile Commerce Congress' y este viernes nos ha contado en Capital Radio las líneas más interesantes de este gran evento electrónico:



Díaz también nos acerca al nuevo paradigma en el sector financiero de la mano de Mastercard y su modelo de securización de pagos.  La autenticación de usuarios y la importancia de la biometría, sobre todo con la huella dactilar, es algo básico en el comercio electrónico en nuestros tiempos. Como avance del futuro en este ámbito, el reconocimiento a través del iris humano puede ser clave, ya que "se podría prescindir de la cartera, incluso con el uso de trajes con chip bancario en la manga".