Reuters.- Las ganancias de BP  casi se triplicaron en el primer trimestre de 2017 frente al mismo periodo del año anterior, gracias a unos mejores precios del petróleo y una mayor producción y después de que su campaña de reducción de costes surtiera efecto.

Los resultados podrían mitigar las preocupaciones entre los inversores, que mostraron su inquietud cuando BP elevó en febrero el cálculo del precio del crudo al cual podría equilibrar sus cuentas este año a 60 dólares el barril tras una serie de inversiones.

"Se espera que el aumento de la producción en los nuevos proyectos de explotación y comercialización impulse una mejora material en el flujo de caja operativo en la segunda mitad de 2017", dijo la compañía.

Las ganancias de BP por coste de reemplazo subyacente, la definición de la compañía de beneficios netos, ascendieron a 1.510 millones de dólares, lo que superó el pronóstico promedio de los analistas de 1.260 millones de dólares.

Su flujo de caja operativo en el trimestre aumentó a 4.400 millones de dólares desde 3.000 millones de dólares en el mismo lapso del año previo.