PSA y los sindicatos mayoritarios de la factoría de Villaverde (Madrid) han alcanzado un acuerdo para la construcción de un nuevo modelo en la planta madrileña a partir de 2021. Este pacto con los trabajadores conlleva la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para renovar las líneas de producción de cara a la futura producción.

“Este nuevo plan de competitividad se basa en un compromiso firme de las partes que han suscrito el acuerdo para crear las condiciones de rentabilidad necesarias, en la trayectoria del conjunto del Polo Industrial Ibérico del Grupo PSA, que permiten la atribución de un nuevo vehículo en el Centro de Madrid y asegurar así su actividad durante la próxima década”, apunta el grupo PSA en un comunicado.

En la nota se explica que este nuevo plan, llamado SmartMAD2021, conlleva una inversión de 144 millones de euros con la construcción de un vehículo modular CMP de última generación, que incluye una versión 100% eléctrica.

El acuerdo social estará en vigor entre el 7 de junio de 2017 y el 31 de diciembre de 2020 y supondrá pasar de dos turnos de trabajo a uno "para responder a las previsiones actuales (de producción) en dicho periodo".

Sindicatos y compañía califican este "histórico  acuerdo que es fruto de la calidad del diálogo social existente en el seno de la planta de Madrid que ha venido demostrando, a lo largo de su historia, su capacidad de adaptación a un entorno complejo y en constante evolución".