Las ganancias de Philips se elevan un 14% en el tercer trimestre del año gracias a la división de salud personal y de diagnóstico y tratamientos. El Ebitda ajustado antes de intereses, impuestos y amortizaciones alcanzan los 649 millones de euros, frente a los 570 obtenidos en el mismo periodo del año anterior. Las ventas crecen un 2% en base comparable hasta los 5.900 millones de euros.

El Consejero Delegado de Philips, Frans van Houten, explica en un comunicado que su perspectiva para el 2016 “se mantiene sin cambios, ya que esperamos mejorar aún más las ganancias en el cuarto trimestre del año”. Aún así, reconoce la preocupación por el riesgo debido a la “volatilidad de los mercados en los que operamos”.

La compañía continúa trabajando en mejorar el crecimiento en el mercado de salud. Recordemos que este año vendió acciones de su división de iluminación, Philips Lighting, de la que planea vender el 71% restante en “los próximos años”. También planea vender su negocio de componentes Lumileds en la segunda mitad del 2016, después de un acuerdo rechazado a principios de año por cuestiones reglamentarias.