Ladero: "Tendría un 3%-4% de la cartera en DIA"

"Si estamos pensando en entrar en DIA, ahora es el momento de hacerlo por derechos", asegura Carlos Ladero, director comercial de GPM, quien añade que si se entra en DIA por derechos sale más barato que comprando directamente las acciones.

Recuerda, sin embargo, que se trata de una apuesta a medio-largo plazo, no para ganar con la inversión de un día para otro.

Según Ladero, DIA es un valor para tener un 3%-4% de nuestra cartera. Aunque se trata de una apuesta de riesgo, "no es mala apuesta".

La operación acordeón de DIA tiene hoy a los inversores algo descolocados. Según la pantalla que miren, sus acciones se desploman o suben con fuerza en bolsa.

"Si cogemos el precio al que ha cerrado hoy la acción, cogemos los derechos y multiplicamos por diez tendremos el equivalente al precio de ayer si no estuviera ya cotizando la ampliación de capital", explica Ladero.

La red logística y Fridman, los apoyos de DIA

La parte logística de DIA es una de las claves del negocio, según Ladero: "DIA tiene un papel importante, sobre todo en su parte logística que es la que mañana puede comprar Amazon".

El director comercial de GPM confía en la cadena de supermercados debido a que Fridman se juega mucho dinero: "Ha garantizado que la empresa volverá a ser viable y rentable, si alguien confía en él, es el momento".