La recuperación del consumo en España permite que cada vez compremos más por internet. ¿Cómo repercute esto en el negocio de los centros comerciales? ¿se resiente la afluencia de consumidores a este tipo de establecimientos? El presidente de la socimi LAR España, José Luis del Valle, cree que a pesar del auge del e-commerce, "vemos un crecimiento tanto en visitas como compras a los centros comerciales por encima del 3%. El consumidor y los retailers apuestan por este tipo de espacios", explica en una entrevista a Capital Radio. 



La recuperación del consumo también se refleja en el negocio de la socimi, en términos de ventas y compras en los centros comerciales bajo su enseña, lo que ayuda a llevar a cabo nuevas inversiones y lograr financiación bancaria como los casi 100 millones de euros para financiar la construcción y puesta en marcha del complejo comercial Palmas Altas. 

LAR España acumula en el año un revalorización del 14% en bolsa, cuenta con 25 activos por valor de 1.505 millones, de los que 1.148 millones (76%) corresponden a centros comerciales, 85 millones a edificios de oficinas, 87 millones a activos logísticos y 185 millones a promociones en desarrollo. El valor de los activos ha aumentado el 28% desde su adquisición gracias a las mejoras en la gestión.

La compañía es el segundo operador del mercado en términos de superficie y el primero en parques comerciales los cuales han recibido casi 57 millones de visitas en 2017, el 2,7% más que en 2016 y superior a la media nacional (1,8%).


Las ventas suman 636 millones de euros, el 3,3% más, y por encima del 1,2% del promedio nacional.