La empresa de productos de alimentación, Kraft Heinz, ha reducido el valor de su fondo de comercio en 15.400 millones de dólares en marcas clave como Kraft y Oscar Mayer. Sus acciones se han desplomado un 20% en el mercado fuera de hora, tras presentar sus resultados.

Las pérdidas del último trimestre han ascendido hasta 12.600 millones de dólares, registrando unas ventas netas de casi 6.800 millones, ambas cifras se encuentran por debajo de lo esperado. Las previsiones para el este 2019 tampoco han convencido, por lo que Kraft ha reducido dividendo.

Además, la compañía alimentaria ha revelado que fue citada por la Comisión de Valores y Bolsa en octubre, en relación con una investigación sobre sus prácticas contables, procedimientos y controles internos en relación con las adquisiciones. El hecho de que su director financiero anunciara que la empresa estudia la venta de activos en 30.000 millones de dólares para reducir la deuda,tampoco ha generado mucha confianza en el entorno.

Kraft Heinz está controlada por Berkshire Hathaway, de Warren Buffet, y por la brasileña 3G Capital. La caída del 20% le hace borrar 12.000 millones de dólares de capitalización y sus acciones tocan el nivel más bajo desde que Heinz compró Kraft en 2015.