Las Pymes de Estados Unidos afrontan este año con optimismo. El 81% de las pequeñas empresas del país cree que este año le irá mejor que en 2015. Esta percepción es compartida también por las medianas empresas. En su caso, el 80% piensa que su ejercicio de 2016 superará al del año anterior. Son las conclusiones que arroja una encuesta que la Universidad de Pepperdine  ha elaborado junto a Dun & Bradstreet, una compañía dedicada al suministro de información comercial y  financiera sobre empresas.

El informe considera que las empresas pequeñas son aquellas con unos ingresos inferiores a los 5 millones de dólares, y denomina compañías medianas a las que registran unos ingresos de 5 a 100 millones de dólares.

Sólo un 7% de estas compañías pequeñas cree que su negocio irá peor, frente al 10% de empresas medianas que opina esto.

La Universidad de Pepperdine  también ha preguntado a las empresas cuáles son sus impedimentos para crecer. Un 35% de las pymes estadounidenses entrevistadas considera que las regulaciones del Gobierno y los impuestos son el principal obstáculo para su negocio. Un 26% considera que la razón principal son las limitaciones de acceso al capital. La economía y el ambiente político del país son, por su parte, los motivos de más peso para el 23% de estas empresas. Esto supone un incremento de 5 puntos con respecto al año anterior. Los riesgos económicos y políticos a nivel global son la principal preocupación también para el 23% de las pymes en Estados Unidos.

Preguntadas por las políticas de estímulo que deberían aplicarse para crear empleo, un 26% de las empresas opina que favorecer el acceso de las empresas al capital ayudaría a paliar el desempleo. Un 23% cree que aplicar incentivos fiscales a las compañías ayudaría a esto. Una reforma de la legislación en materia de educación es, en cambio, una prioridad  sólo para el 7% de las pequeñas y medianas empresas del país.