Las pymes crearán unos 585.0000 empleos entre 2018 y 2019, según Cepyme y Randstad. Las previsiones apuntan a que en 2018 las pequeñas y medianas empresas crearán más de 299.000 empleos, un 3% más que en 2017, y que en 2019 rondará los 285.000 empleos, un 3% más que en 2018.

El sector servicios será el que genera más empleo… La construcción y la industria van a moderar su capacidad de crear empleo. Con todo, las pymes ofrezcan en los próximos diez años más 1,6 millones de puestos de trabajo.

Carlos Ruiz, desde Cepyme, explica en Capital Radio, que existe dinamismo en el mercado laboral en cuanto a la pyme y que es posible recuperar los niveles de empleo previos a la crisis.



El informe también prevé que las pymes ofrezcan en los próximos diez años más de 1,6 millones de puestos de trabajo, para los que se precisarán principalmente profesionales de mayor nivel de cualificación en sectores en los que se prevé mayor actividad como son la hostelería, ingenierías o matemáticas, entre otros.

Además, pone de relieve que la evolución del mercado de trabajo refleja un importante cambio estructural, caracterizado por un mayor nivel de cualificación de los nuevos empleos generados por las pymes. Así, más del 86% de los nuevos afiliados se encuentran en las tipologías de empleo que requieren ciertos niveles de cualificación, especialmente en el sector servicios.