LetterOne, el vehículo inversor del magnate ruso Mijáil Fridman, anuncia que retira la condición de aceptación mínima en su oferta de compra por el grupo de supermercados Dia, al mismo tiempo que pide al regulador bursátil que confirme que el importe de 0,67 euros por título es un "precio equitativo" según la normativa vigente.

La oferta estaba condicionada a la aceptación de al menos el 50% de las acciones a las que se dirigía la misma, esto es, un 35,5% del capital de Dia.

El plazo para acudir a la opa comenzó el 1 de abril y finaliza hoy tras haber sido solicitada su ampliación en varias ocasiones en medio de una baja aceptación. A mediados del mes pasado, LetterOne dijo que el nivel de aceptación era del 4,64% de las 441.937.819 acciones a las que va dirigida la oferta.

La firma de Fridman es actualmente la primera accionista de Dia con el 29% del capital.

En Capital Radio, Nicolás Fernández, director de análisis de Banco Sabadell, aconseja reducir posiciones en DIA ante la complejidad y "el sinsentido" de la situación por la que atraviesan los supermercados. Considera que es difícil saber hacia dónde va la empresa y si la opa de LetterOne saldrá adelante o no. Escucha aquí su análisis completo:

Nicolás Fernández (Banco Sabadell): "Aconsejamos reducir posiciones en DIA"