LG Electronics ha registrado un beneficio operativo de 387 millones de euros en el primer trimestre. Esto equivale un 65,5 por ciento más que en el mismo período del año pasado, según ha informado la compañía en su estimación de resultados.

Los datos suponen los más alto desde el tramo julio-septiembre de 2014, después de que en 2015 sus beneficios se desplomasen en un 35% debido a las pérdidas que causaron sus negocios de TV y telefonía móvil.

Los expertos locales atribuyen este avance al aumento de las ventas de los televisores y electrodomésticos de gama alta en varios mercados mundiales y a la caída de los costes de producción de las pantallas por el descenso de los precios de los paneles.

El gigante tecnológico surcoreano también ha visto crecer sus ventas en el período enero-marzo un 4,5 por ciento hasta 10.187 millones de euros, según el informe preliminar que han presentado en Seúl.

Por su parte, se espera que la división de comunicaciones móviles de la compañía, que ha reportado su tercera pérdida trimestral consecutiva, se vea impulsada en un futuro cercano gracias al lanzamiento de su nuevo Smartphone insignia G5, que se puso en marcha a finales de marzo.

La hoja de resultados provisional de LG Electronics no incluye los resultados por divisiones, por lo que habrá que esperar hasta finales de este mes para conocer su informe definitivo, que también incluirá el beneficio neto cosechado por la compañía.

Imagen: Google