Linkedin ha llegado a caer más de un 43% en bolsa y ha llegado a perder hasta 10.000 millones de capitalización. Al menos 22 brokers han bajado su precio objetivo.

¿Cuál es el contexto? Linkedin ha sorprendido con resultados débiles. La red profesional ha anunciado unas pérdidas de 8’4 millones de dólares en su cuarto trimestre debido sobre todo a un aumento en sus gastos. En el mismo periodo del año anterior registró unas ganancias de 3 millones de dólares. Los ingresos de la compañía han aumentado un 34% hasta los 860 millones de dólares.

El motivo de estas pérdidas reside en el afán de expansión de la compañía. Linkedin ha gastado mucho en la compra de empresas, la contratación de personal de ventas y en aumentar su presencia en China y otros mercados fuera de EEUU. Todo ello con el objetivo reforzar su negocio de servicios de contratación.

A todo ello hay que añadir que las actuales condiciones económicas añaden presión a su actividad en Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África.