Union ID es la iniciativa de Union Avatars que permitirá usar el mismo avatar en diferentes plataformas o la misma identidad con otro avatar.

"Hay que tener en cuenta que, por la naturaleza de las plataformas, los estilos de avatar pueden ser diferentes", explica Cai Felip, CEO de Union Avatars. El objetivo es crear una identidad portable.

Metaverso en La Frontera [10.10.22]

Cai Felip, CEO de Union Avatars, aterriza en este podcast sobre metaverso con Xelena Niedbala y La Frontera VR. ¿Es posible crear un pasaporte para que nuestro avatar viaje a través de diferentes universos?

Avatares con brazos sí, pero ¿con piernas?

Muchas plataformas de realidad virtual utilizan avatares sin extremidades porque no son capaces de replicar los movimientos naturales del cuerpo.

No obstante, Cai Felip explica que la decisión no radica tanto en el prototipo del avatar como en la plataforma en la que se introduce.

"Hemos probado diferentes soluciones pero al hacer una escáner de cuerpo entero, pero al necesitar cuerpos desnudos para desarrollarlos aparecían mayores trabas".

Por su parte, Javier Alonso, director de Canal de la Frontera Vr, considera que las limitaciones también aparecen "por la carga gráfica".

Union Avatars levanta una ronda de financiación de 1,2 millones

Desde el proveedor de avatares calculan que la cifra conseguida en su última ronda de financiación les dará un margen de actuación de dos años.Aunque parezca mucho dinero es una cantidad que "se quema rápido", señala Cai Felip.

Las tecnologías aplicadas para servidores y desarrollo son muy elevados, por lo que las inversiones obtenidas, en ocasiones quedan reducidas a cenizas pronto.

"La gran mayoría de nuestros clientes son de Asia y EE.UU, por lo que nuestros planes pasan por expandirnos allí".

Esta empresa de Barcelona ha pasado a formar parte, además, del Metaverse Standard Forum, "hay una serie de aspectos que hay que estandarizar y este tipo de organizaciones son muy útiles para ello".